Lo Último

.

.

viernes, 19 de agosto de 2011

Sergio Pérez afirma que le vino bien el descanso en el Mundial

El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) afirmó este viernes, en un comunicado difundido por su escudería, que le ha venido bien el descanso tras el Gran Premio de Hungría, el 31 de julio, y espera ilusionado la reanudación del Mundial, el 28 de agosto en Bélgica.

El Gran Premio de Bélgica, se disputará en Spa-Francorchamps, del 26 al 28 de agosto, en un circuito de siete kilómetros, el más largo de la temporada, que para el mexicano es uno de sus favoritos.

"Tras este largo descanso en el que hubo vacaciones para todos, es bueno volver al auto y al ritmo de las carreras. Estoy ansioso porque llegue el Gran Premio de Bélgica", afirmó Pérez.

"Spa es un lugar muy especial. Es uno de mis circuitos favoritos ya que me gusta la curva Eau Rouge y las otras curvas rápidas. Gané en Spa en Fórmula 3, y también el año pasado en GP2. Personalmente el descanso fue bueno para mí para recuperarme completamente del accidente de Mónaco", señaló Pérez.

Pérez lleva ocho puntos en esta temporada de su debut en Fórmula 1 y ocupa el 15º puesto en la clasificación del Mundial, siendo su mejor resaultado un séptimo puesto en Inglaterra.

Pérez, de 21 años, fue víctima de un espectacular accidente en mayo en el Gran Premio de Mónaco, cuando perdió el control de su coche después de salir del túnel del circuito urbano y chocó a toda velocidad contra el muro de protección.

La escudería suiza Sauber confirmó a finales de julio, antes del Gran Premio de Hungría, la continuidad en 2012 de Pérez.

AFP