Lo Último

.

.

viernes, 19 de agosto de 2011

El parto vertical, una buena forma de dar a luz

La madre tiene básicamente dos formas de dar a luz: Recostada o parada, hablamos del parto horizontal y el vertical; pero, ¿cuál de las dos es la mejor?

Las ventajas del parto vertical han sido reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que recomiendan esta modalidad de alumbramiento al subrayar su aporte a una mejor calidad de vida de las madres gestantes.

Para Elena Lara Valderrama decana Colegio de Obstetras del Perú esta posición brinda mayor oxigenación a la madre y también al bebé, acorta el período de dilatación, reduce el dolor en el parto y contribuye a una rápida recuperación de la madre luego de dar a luz.

De esta forma se facilita la integración familiar, dado que al nacer sin complicaciones el recién nacido puede reunirse con su madre con mayor prontitud.

El propio peso del bebé ayuda a que el tiempo de salida y el esfuerzo de la madre se reduzca dramáticamente, algo que no sucede en el parto horizontal. Consulte con su médico la mejor opción.

EFE