Lo Último

.

.

viernes, 19 de agosto de 2011

Ministro de Comunicación escuchó planteamientos de comités de refugiados

andrez_izarra_refugiosComo parte del programa de actividades destinadas a la atención integral de las familias refugiadas, el minstro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, visitó este viernes dos refugios ubicados en Guarenas, estado Miranda, que están bajo la responsabilidad del despacho a su cargo.

Izarra recorrió instalaciones del Club Valdeano de Manpote que alberga a 92 familias y así como el refugio que funciona en el estadio de Softbol del mismo sector, que acoge 51 familias.

Culminado el recorrido el titular del MinCI conversó con los voceros de los comités de Refugiados para conocer las necesidades y soluciones planteadas por ellos en las asambleas que realizan, con la finalidad continuar apoyándolos hasta que sean ubicados en sus respectivas viviendas.
En el refugio Tipo B que funciona en el Club Valdeano viven 377 personas en espacios divididos en habitaciones unifamiliares y cuentan además con áreas de servicios comunes.

Por su parte, el refugio del estadio de Softbol de Mampot es Tipo E y acoge a 51 familias integradas por 182 personas que también son asistidas por la cartera comunicacional.

Cabe destacar que el MinCI desde que se registró la emergencia nacional por las torrenciales lluvias que azotaron al país durante el año 2010, ha brindado su asistencia y apoyo a 787 familias (2.946 personas) que viven en 24 refugios (cuatro Tipo A; nueve Tipo B; uno Tipo C; seis Tipo D y cinco Tipo E).