Lo Último

.

.

viernes, 19 de agosto de 2011

Residentes: “Teníamos la impresión de que quien dirigía el paro era el gremio médico”

Cuando inició el conflicto teníamos la impresión de que quien dirigía el paro era el gremio médico, a través del tiempo, se polarizó, se politizó y dejó de ser un conflicto de los médicos a transformarse en un conflicto de una gente que desconocemos sus propósitos reales, dijo Carlos Marín, presidente de la Sociedad de Médicos del Hospital Vargas, en conversación con Eveling Guarenas en el programa Toda Venezuela de VTV.

Marín acompañado por Eduardo Rivas ex dirigente de la sociedad de residentes del hospital Vargas, convocaron al gremio médico del país a sumarse al recién constituido Bloque del Diálogo, que contrapone la posición antiética de la Federación Médica Venezolana (FMV) de mantener un paro hospitalario, en perjuicio de la salud pública.

Rivas rechazó que la FMV ahora los califique como “traidores” por haberse desligado de sus lineamientos y directrices, enfocados exclusivamente a sabotear la atención en los hospitales del sistema público.

Destacó que el único interés de los médicos es buscar soluciones a sus demandas salariales, mejoras en las condiciones de infraestructura hospitalaria y mejorar así la calidad de atención a los pacientes.

Indicó que seguirán adelante con el diálogo que ya se ha logrado con el Ejecutivo a través de la ministra de Salud, Eugenia Sader y el Vicepresidente de la República, Elias Jaua.
(AVN/VTV)