Lo Último

.

.

viernes, 19 de agosto de 2011

¿Cómo afrontar una inspección gubernamental de costos y precios justos?

La Cámara de Comercio Industria y Servicios de Caracas realizó con el apoyo de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, un interesante taller titulado ¿Cómo afrontar una inspección gubernamental de costos y precios justos?, actividad que se celebró durante la mañana de ayer jueves 18 de agosto.

En el evento estuvieron presente expertos que comentaron, analizaron y dieron recomendaciones oportunas a propósito de la próxima entrada en vigencia de la Ley de Costos y Preciso Justos.

Según la nota de prensa, la apertura del evento estuvo a cargo de Víctor Maldonado, director Ejecutivo de la Cámara de Caracas, quien hizo un profundo análisis de la situación que han tenido que enfrentar las empresas nacionales ante las intervenciones gubernamentales, y la posición que deben asumir las mismas y sus voceros con la finalidad de defender sus intereses, la propiedad privada y a su fuerza laboral. Como complemento ilustró con videos de casos reales ocurridos recientemente en el país. 

Seguidamente y entrando en materia técnica, le tocó el turno al abogado Leonardo Palacios del escritorio Palacios, Crespo, Torres y Korody, quien dio una visión general del efecto de la puesta en práctica de la ley, así como un recuento del sinnúmero de trámites que deben realizar las empresas y comercios en relación con permisos, registros solvencias y demás trámites necesarios para no ser penalizados, multados ni expropiados por el Gobierno.

Luego los abogados Enrique Crespo y José Ignacio Torres (ambos socios de la Firma), fueron detallando tanto los aspectos legales y tributarios del instrumento legal, así como dando prudente recomendaciones a fin de evitar sanciones y estar preparados ante una fiscalización e inspección por parte de los entes competentes en las diversas áreas, especialmente relacionados con el tema contable y de la administración tributaria.

Por último Claudia Curiel, economista y consultora dio una amplia visión del panorama nacional en cuanto a los cambios implementados progresivamente con el Plan Bolívar que pone en práctica el actual mandatario nacional y los cambios y reformas constitucionales que llevan hacia un modelo político e ideológico desviado de la línea democrática.

En tal sentido, se dieron recomendaciones a los presentes a fin de preparase antes las nuevas exigencias que se imponen al sector privado, toda vez que se hizo un llamado a organizarse internamente y tener al día la contabilidad, permisos y tasas impositivas para no dar excusas para la aplicación de sanciones ni multas en el caso de una inspección repentina.

Debido a la gran demanda de este evento en el que los cupos se agotaron, se repetirá el taller el próximo jueves 25 de agosto, en el mismo lugar y horario. 

Para inscripciones contactar a servicios@lacamaradecaracas.org.ve o llamar a 0212-5713222 / 2821 / 3990