Lo Último

.

.

viernes, 19 de agosto de 2011

Venezuela firmó nuevo convenio con empresa china para modernización de los puertos

AVN .- Un convenio para la adquisición de 272 maquinarias y equipos especializados para incorporar a los puertos venezolanos firmó este viernes el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, y representantes de la empresa china National Machinery Industry Corporation (Sinomach).
El monto de la inversión asciende a 25 millones 567.000 dólares, para adquirir, entre otros equipos, 11 cargadores, 78 montacargas para carga suelta, 52 camiones y remolques, y 10 plantas eléctricas.
Son equipos que llegarán en los próximos seis meses y estarán dirigidos a los seis puertos que administra la empresa estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).
Garcés destacó que se espera que la incorporación de las nuevas máquinas se traduzcan en una mejora en los tiempos de carga y descarga de entre 20% y 25%.
El Estado venezolano emprende desde el año pasado un plan de modernización de los terminales portuarios, que en 2009 pasaron nuevamente al control del Gobierno central, pues anteriormente dependían de las gobernaciones.
En septiembre de 2010, se firmó un acuerdo entre el MTC y la empresa China Harbour Engineering Company, para ampliar la capacidad del puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.