Lo Último

.

.

viernes, 19 de agosto de 2011

Plantas ensambladoras de camiones y tractores registran 50% de avance en Barinas

La construcción de las plantas ensambladoras de camiones, tractores y maquinaria pesada que ejecuta el Gobierno a través del convenio Belarús-Venezuela, en el Parque Industrial Santa Inés del estado Barinas, registra 50% de avance físico.

Las fábricas tendrán una capacidad anual para ensamblar 10 mil tractores de 50 y hasta 300 caballos de vapor y 5 mil camiones de mediano y bajo tonelaje.

Además ensamblará diferentes modelos de maquinaria pesada para mejorar y ampliar la vialidad urbana y agrícola del país.

Durante un recorrido por las obras, el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, dijo: “Tenemos varias fases de las instalaciones culminadas, como los edificios administrativos, pero la edificación general tiene un promedio de 50% de avance”.

Destacó que este es un polo de desarrollo que facilitará la producción de alimentos y la construcción y trazado vial.

“Próximamente tendremos camiones para trasladar material de construcción, cabillas, cemento y bloques, tractores para nuestros trabajadores del campo y maquinaria para ampliar y mejorar la vialidad nacional”, agregó.

El funcionario enfatizó que la edificación y dotación de las tres fábricas asciende a 90 millones de dólares.
En cuanto al impacto social, Menéndez puntualizó que generará más de mil 150 empleos directos e indirectos.

Señaló: “Esta ha sido parte de la visión del presidente Chávez, un desarrollo tecnológico, de innovación e industrial para erigir una nueva opción de futuro

AVN