Lo Último

.

.

viernes, 19 de agosto de 2011

Zapatero regalará al papa en su visita a España una obra sobre el Perú

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, regalará al papa Benedicto XVI la "Obra del obispo Martínez Compañón sobre Trujillo del Peru en el siglo XVIII", durante el encuentro que mantendrán hoy en Madrid.
Zapatero entregará a Benedicto XVI la primera edición fascimil de la excepcional crónica gráfica que el obispo Baltasar Jiménez Martínez Compañón encargó que se hiciera de las poblaciones y tierras comprendidas en la entonces amplia zona de Trujillo, en el norte de Perú, según informaron fuentes del Ejecutivo español.
Esta obra recoge en diez tomos numerosos mapas, planos, acuarelas y dibujos ilustrativos realizados por manos anónimas de indígenas y constituyen una puntual recopilación de valiosos datos de muy diversa índole.
En la misma, hay información sobre arqueología, arquitectura, fauna y flora, así como un importante informe sociológico de la realidad cultural de esa época.
El original viene siendo custodiado desde hace más de 200 años en la biblioteca del Palacio Real, de Madrid.
La reunión entre Zapatero y Benedicto XVI está prevista para la 17:30 horas (15:30 GMT) en la sede de la Nunciatura, la embajada vaticana en Madrid y residencia del papa mientras esté en la capital española con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

EFE