Lo Último

.

.

viernes, 19 de agosto de 2011

Gaza se queda sin electricidad por bombardeo aéreo de Israel

Algunas zonas de la franja de Gaza quedaron desconectadas hoy del suministro eléctrico debido a la explosión de una bomba israelí junto a una estación eléctrica en el corazón de la franja, informaron testigos presenciales.

Aviones israelíes bombardearon esta mañana una posición de la policía de Hamás cerca del campo de refugiados de Nuseirat y la explosión causó daños a una pequeña planta eléctrica cercana, explicaron las fuentes.

Desde las 18.00 hora (15.00 GMT) la Fuerza Aérea israelí ha bombardeado la franja de norte a sur y ha sembrado el pánico entre la población.

Otros bombardeos se registraron en el barrio Zeitún de Gaza capital, Beit Lajie, Beit Hanoun, Rafah y Janyunes.

Al menos siete personas, entre ellas cinco milicianos de los Comités Populares de Resistencia (CPR), el hijo de dos años de uno de ellos, y un adolescente de 13 han muerto en estos ataques.

Al menos veinte personas resultaron heridas y un operario de túneles de contrabando en Rafah está desaparecido.

La ola de bombardeos aéreos sigue a la muerte de ocho israelíes ayer en una cadena de cuatro atentados en el sur de Israel, en una carretera junto a la frontera con Egipto.

Fuerzas israelíes siguen desplegadas en toda la zona en busca de posibles atacantes, más allá de los siete tiroteados ayer y abatidos.

Tras los ataques el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, había señalado a Gaza como el origen de los terroristas, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, adelantó una "respuesta adecuada".

Los bombardeos aéreos de Israel son respondidos por las milicias con el lanzamiento de cohetes, una docena desde anoche, contra la parte meridional del desierto del Negev y regiones al norte de la franja.

Un cohete Grad que hizo blanco esta mañana junto a una sinagoga en la ciudad de Ashdod, a unos 35 kilómetros de la franja, dejó una decena de heridos, entre ellos dos graves.

Por otro lado, del lado egipcio de la frontera en el Sinaí una mina explotó a primera hora sin causar daños personales.

Fuentes de seguridad egipcias aseguraron que la situación en la zona es de alerta, por lo que se han desplazado refuerzos para garantizar el orden.

Según las primeras informaciones, la mina pudo estallar por las altas temperaturas.

Anoche, tres militares egipcios murieron cerca del lugar de la explosión de hoy, y un agente resultó herido, por el ataque de un avión israelí que perseguía a dos presuntos terroristas en la frontera que separa ambos países en el Mar Rojo. EFE