Lo Último

.

.

viernes, 19 de agosto de 2011

Partidarios de Gadafi y opositores se fueron a los golpes en embajada libia en Brasil

La embajada de Libia en la capital de Brasil vivió la noche de este viernes su propia guerra civil, cuando simpatizantes de la insurrección izaron banderas rebeldes y se enfrentaron a golpes con partidarios del régimen de Muamar Gadafi, informaron testigos a la AFP.

"Izamos la bandera de la independencia, y no nos dejaron", explicó a la AFP Abdala Al-Hamadi, un integrante de la comunidad libia que mostró señales de agresiones y golpes.

Testigos presenciales explicaron que unas 20 personas de la comunidad y funcionarios se encontraban en la embajada en el marco de una reunión de celebración del Ramadán, y el izamiento de la bandera insurgente generó un enfrentamiento a golpes entre personas partidarias al régimen y opositores.

"Hubo un incidente con personas de la oposición al gobierno" de Gadafi, lo que obligó al embajador, Salem Ezubedi y a su familia a salir, informó un portavoz de la Policía Militar frente a la sede diplomática.

Según el policía, los ocupantes se comprometieron a dejar la embajada pacíficamente después de que fuera hecho el informe policial.

Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo a la AFP que el embajador se encontraba bien y la embajada en situación segura.
La embajada, bajo mando del embajador Ezubedi, se ha mantenido fiel al gobierno de Gadafi.

AFP