Lo Último

.

.

viernes, 19 de agosto de 2011

Brasil bombardea pista de aterrizaje en frontera con Colombia

(dpa) - Aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) bombardearon y destruyeron en la última semana tres pistas de aterrizaje clandestinas en la frontera con Colombia, en el marco de un operativo destinado a combatir la criminalidad en la región, informó hoy la Aeronáutica.


Según el comunicado, el operativo más reciente fue realizado en la madrugada de este jueves, cuando ocho bombas fueron lanzadas sobre una pista ubicada a unos 1.000 kilómetros de la capital del estado de Amazonas, Manaos.

“Fueron utilizadas tecnologías como lentes de visión nocturna y sistemas de reconocimiento de largo alcance”, agregó la nota, que aclaró que la pista fue descubierta por un avión de reconocimiento modelo R-99 que acompañó la misión, realizada por cuatro cazabombarderos A-29 Super Tucano cada uno de ellos cargado con dos bombas de 230 kilos.

“La misión forma parte del esfuerzo de la FAB en el marco de la Operación Ágata, que tiene por objetivo cohibir actividades ilícitas en la frontera de Brasil con Colombia. La pista fue la tercera destruida en ocho días. La primera fue el miércoles último y, la segunda, el sábado”, concluyó el comunicado.