Lo Último

.

.

viernes, 19 de agosto de 2011

DEPORTES

Selección venezolana prevé lograr una excelente actuación en el Mundial de Fútbol de playa
El capitán de la selección venezolana de fútbol de playa, Edgar Quintero, indicó este jueves que el equipo está concentrado para lograr una excelente actuación en el Campeonato Mundial de la especialidad y figurar entre los mejores equipos del evento deportivo, que se disputará en Rávena, Italia, del 1 al 11 de septiembre.

Así lo señaló este jueves durante la conferencia de prensa realizada en Naiguatá, estado Vargas, donde la Vinotinto de fútbol playa lleva a cabo la fase de entrenamientos para competir en el mundial.

En la ronda regular del mundial, Venezuela conforma el grupo C, en el que enfrentará a Tahití el 2 de septiembre, el 4 se medirá a Nigeria y, por último, el elenco criollo retará a Rusia el martes 6.

“En la ronda eliminatoria del grupo enfrentaremos a tres equipos (Tahití, Nigeria y Rusia), con el mismo compromiso de alcanzar el triunfo, sin menospreciar al contrario, ya que la meta es avanzar a los cuartos de final y figurar entre los ocho mejores equipos del mundial”, expresó el defensa Quintero.

Añadió: “Conocemos a los seleccionados de Nigeria y Rusia, ambos con trayectoria mundialista. Nigeria es un equipo de mucha consistencia física, mientras que Rusia cuenta con un esquema de juego tanto sistemático como táctico”.

Por su parte, el líbero del combinado criollo, Carlos Longa, comentó que Venezuela tendrá la oportunidad de mostrar su potencial deportivo en el Mundial Italia 2011.

“El contar con jugadores jóvenes y de experiencia, nos garantiza que contaremos con un equipo sólido en este Mundial en Italia”, dijo Longa.

El jugador de 32 años de edad también hizo referencia a los Terceros Juegos Suramericanos de Playa Odesur 2013, los cuales se disputarán en Venezuela del 3 al 13 de diciembre de ese año.

“Odesur es un proyecto interesante en el deporte. Contamos con estados potenciales como Vargas y Monagas", refirió Longa, quien destacó las condiciones que ofrece la ciudad de Maturín, "donde existe la mejor cancha artificial de arena de toda Suramérica”. 

AVN