Lo Último

.

.

viernes, 19 de agosto de 2011

Incineraron cerca de 40 kilos de droga en Lara

Cerca de 40 kilogramos de droga fueron destruidos este viernes en el horno incinerador del Laboratorio Científico y Criminalístico del Comando Regional Número 4 (Core-4) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con sede en Barquisimeto, estado Lara.

Esta información se conoció durante la pulverización de las sustancias psicotrópicas, actividad que se cumplió con la presencia de fiscales del Ministerio Público, como parte del protocolo estipulado en estos procedimientos.

El jefe del Laboratorio del Core-4, el coronel Miguel José Morales Lozada, indicó que “estos cerca de 40 kilos de droga incinerados corresponden a 318 procedimientos realizados por diferentes cuerpos de seguridad del Estado venezolano”, especialmente la GNB y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Indicó que en el horno incinerador antidrogas, inaugurado hace dos años, han pulverizado cerca de tres toneladas de estupefacientes como parte de la lucha del Estado venezolano contra el tráfico y consumo de drogas.

En la actividad también se entregaron 144 combos de pruebas de orientación y detección de drogas a los policías de los municipios Iribarren y Andrés Eloy Blanco del estado Lara, así como del municipio Páez de Yaracuy.