Lo Último

.

.

viernes, 19 de agosto de 2011

Producción de aceite en Industrias Diana se ha incrementado 21%

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, realizó este viernes una inspección a la Planta Procesadora de Aceites Industrias Diana, ubicada en Valencia, estado Carabobo, empresa nacionalizada por el Gobierno Nacional el 2008, a los fines de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

Durante el recorrido, Osorio estuvo acompañado por la directiva de la empresa y mostró, a través de unas láminas, como desde el años 2008 la empresa ha ido avanzando de manera paulatina en su producción. En cifras representa 22 mil 669 toneladas de aceite, lo que representa un aumento de 21%.

Esta producción, aseguró el ministro de Alimentación, se duplicará en los próximos cinco meses.

Refirió Carlos Osorio que antes de que el Estado venezolano tomará posesión de Aceites Diana, la industria producía 7 mil 54 toneladas de aceite. Sin embargo, esta cantidad en 2009 llegó a 8.666 toneladas y en 2010 a 17.290 toneladas.

“Hemos tenido un incremento progresivo de la producción del rubro para garantizar disponibilidad en toda nuestra red de distribución, desde que esta industria fue rescatada por el Gobierno Nacional”, resaltó.

En cuanto a rubros como la margarina, Osorio indicó que la capacidad de producción hasta 2008 apenas era de 1.850 toneladas y luego de la nacionalización de Industrias Diana ha alcanzado 6.212 toneladas producidas, sólo en el primer semestre de 2011.

El ministro realizó un recorrido por las áreas de producción, envasado y empaque de la planta, acompañado por los trabajadores.
(VTV/AVN)