Lo Último

.

.

viernes, 19 de agosto de 2011

Hanson reitera que el programa “Una gota de amor” llega a las escuelas del país

La ministra de Educación, Maryaan Hanson se refirió al programa “Una gota de amor” que implementa ese despacho. Explicó que realizan labores de fumigación, reparación de tuberías de aguas negras y limpieza general en 320 centros educativos en el país.

“Como todo lo que hace este gobierno bolivariano, estamos haciendo un plan de mantenimiento preventivo”, señaló la Ministra.

Durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, explicó que es un criterio integral de prevención que busca también mejorar la salubridad de las instalaciones para resguardar la salud de los estudiantes y el personal docente.

La iniciativa se extenderá hasta septiembre, en caso de las escuelas, y en el caso de los liceos será hasta el 1º de octubre, indicó Hanson. Informó también que la inversión de este programa asciende los 17 millones de bolívares. 

Hanson recordó que en las jornadas participan brigadas del voluntariado social, organización bolivariana de estudiantes, consejos comunales, salas de batalla, comunas en construcción, Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), coordinación de moral y luces, que ofrecen apoyo técnico y mano de obra, y se está invitando a participar a los patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Recordó que el Ejecutivo Nacional aprobó 647 millones de bolívares adicionales para culminar 671 obras en su primera fase y ampliar plantas físicas entre 2011 y 2012. 

Además anunció que en los próximos días se firmará la contratación colectiva del magisterio “eso va a ser muy pronto, los docentes seguirán teniendo anuncios muy positivos” dijo la Ministra.