Lo Último

.

.

viernes, 19 de agosto de 2011

NACIONALES

Directora del Pérez Carreño: Médicos en paro están siendo manipulados

AVN .- La directora del hospital Miguel Pérez Carreño, Rosalinda Prieto, señaló que “hay un movimiento de médicos que tiene un origen estrictamente político, ellos están siendo manipulados y quieren actuar desde un punto de vista político”.

Esta afirmación fue suministrada en referencia al paro convocado por la Federación Médica Venezolana (FMV) hace dos meses.

“La opinión de sus jefes y de sus profesores es lo contrario a lo que ellos (médicos) dicen, porque no tienen ninguna queja”, expresó.

Sostuvo que estos médicos tienen otro tipo de próposito y buscan generar el caos en los centros hospitalarios, “ellos (residentes) buscan cualquier excusa e incluso recurren a la mentira”.

Aclaró que en este centro hospitalario sólo un grupo minoritario de médicos ha tratado de paralizar las actividades “pero no han podido”.

Médicos perderían el postgrado
Prieto dijo que los residentes que están tratando de crear zozobra en este centro hospitalario podrían perder el postgrado.

“Ellos tienen que cumplir con una couta académica y se les valora por trimestre y por cuatrimestre y si no cumplen lo pierden y no se pueden graduar. Es un requisito que pide la universidad”, explicó.

Por su parte, los médicos residentes del hospital Vargas realizaron este viernes una convocatoria al gremio médico del país a sumarse al recién constituido Bloque del Diálogo, que contrapone la insistente intención de la Federación Médica Venezolana (FMV) de mantener un paro hospitalario, en perjuicio de la salud pública.

Eduardo Rivas, ex dirigente de la sociedad de residentes del hospital Vargas, sostuvo que el "único interés de los médicos es buscar soluciones a sus demandas salariales, mejoras en las condiciones de infraestructura hospitalaria y mejorar así la calidad de atención a los pacientes".