Lo Último

.

.

viernes, 19 de agosto de 2011

Aplicarán pruebas antidrogas y de alcohol a conductores de rutas urbanas

AVN-Las pruebas de orientación de alcohol y drogas que realiza la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) serán realizadas también en las paradas de autobuses de las rutas urbanas del Distrito Capital, según lo informó este viernes la directora de la Reducción y Demanda Miosoty Gómez.

“A partir del próximo lunes empezaremos a aplicar las pruebas de alcohol y drogas en las paradas de autobuses con mayor afluencia que cubren las rutas urbanas de 22 parroquias de la ciudad capital, donde estimamos realizar 80 diarias en la mañana, tarde y noche de manera conjunta con los efectivos del Dibise” explicó la funcionaria.

En relación a las sanciones, manifestó que en el caso de resultar positivo se aplicarán las medidas contempladas en la Ley Nacional Antidrogas y de Tránsito Terrestre, referidas a la suspensión de la licencia de conducir por 6 meses, multa de 10 unidades tributarias y la incorporación a un programa de rehabilitación.

Acotó que se está estudiando la posibilidad de extender las pruebas a otros espacios a partir de coordinación con los consejos Comunales, y representantes de las comunidades caraqueñas.