Lo Último

.

.

viernes, 19 de agosto de 2011

Comisión de Desarme viajará a Panamá y Brasil para conocer experiencias sobre la materia

La Comisión Presidencial de Desarme prevé viajar a Panamá y a Brasil para profundizar en el tema de seguridad y conocer las experiencias sobre la materia que han aplicado esas naciones, y determinar si pueden ser puestas en prácticas en el país.

El secretario de la Comisión Presidencial de Desarme, Pablo Fernández, precisó que en Panamá sostendrán una reunión de trabajo con Daniel Luz, consultor internacional para temas de seguridad.

Mientras que en Brasil, país que tiene una de las experiencias más significativas en el tema de desarme en la región, se indagará con actores del Gobierno para conocer el proceso de aplicación de la Ley de Desarme y la creación de sus estatutos.

“También vamos a indagar en el procedimiento y la tecnología aplicada para el marcaje de municiones, que es uno de los elementos vitales de la política de control de armas y municiones que queremos implementar en Venezuela. Trataremos igualmente la experiencia de desarme en Río de Janeiro para conocer los factores de participación y los efectos que trajo de la implementación de la política”, dijo.

En el corto plazo la comisión trabaja para dar a conocer al país algunas decisiones que van a tocar espacios vitales de la convivencia.

En tal sentido, se prevé que la próxima semana el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informe algunas decisiones de las medidas relacionadas con el sector transporte.
(AVN/VTV)