Lo Último

.

.

viernes, 19 de agosto de 2011

Trabajadores del ferrocarril Bárbula-Trincheras toman entrada de la obra

Desde temprana horas de este viernes, un grupo de 180 trabajadores del ferrocarril tomaron la entrada hacia las obras del sistema ferroviario Ezequiel Zamora, en el tramo Bárbula-Trincheras . El motivo, responde al rechazo de los trabajadores por el despido de un par de compañeros de jornada laboral.

El grupo manifestantes alega que mantendrán su posición, hasta tanto no se llegue a un acuerdo. Exigen que sea retomada la obra, ya que tiene casi cinco meses paralizada. Así mismo denuncian intimidación por parte del grupo encargado de la construcción perteneciente al Consorcio Impregilo, quiénes han presionado a los trabajadores hasta hacerlos renunciar.

Juan Álamo, empleado en el área de cabillas, dijo “nadie entra y nadie sale, hasta que no reenganchen a los trabajadores que despidieron ayer“.

De no conseguir respuesta, aseguran que tomarán otras medidas saliendo a las calles a seguir manifestando.

Consejos comunales tomaron plaza Bolívar de Santa Rita en protesta por inseguridad

Representantes de unos 20 consejos comunales, así como de misiones y movimientos sociales tomaron la mañana de este viernes la plaza Bolívar del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, para exigir al Ministerio del Interior y Justicia seguridad para la jurisdicción.

En el municipio costero ya contabilizan cinco muertes bajo la modalidad de sicariato, en menos de un mes. Este jueves, falleció después de 12 días de agonía, el comerciante herido (José Pirela, de 26 años) cuando compraba cepillados en una venta ambulante de la jurisdicción.

Queremos que el ministro Tarek El Aissami traiga el Dibise para acá. Estamos cansados de tanta inseguridad”, dijo el vocero del Consejo Federal de Gobierno, Yimmis Rodríguez.

Con información de Notitarde
y Panorama