Lo Último

.

.

viernes, 19 de agosto de 2011

Sancionan a River Plate con cinco jornadas de clausura al Monumental

River Plate ha sido sancionado este jueves con la clausura del estadio Monumental por cinco jornadas a causa de los incidentes ocurridos en junio pasado, provocados por sus hinchas cuando el equipo descendió a la Segunda División.

Los próximos cinco partidos que el equipo riverplatense disputará en carácter de local tendrán lugar en el estadio del Huracán, los dos primeros sin público y los tres restantes solo con acceso a los graderíos de los socios del club.

La tardanza en tomar la decisión de clausurar el "Monumental" permitió al River debutar en la competición de plata el pasado martes ante el Chacarita Juniors (1-0) en ese escenario y ante unas 30.000 personas.

El próximo fin de semana, en el segundo capítulo del torneo, el equipo que dirige Matías Almeyda jugará en la ciudad de Mendoza , contra el Independiente Rivadavia.

Los incidentes que provocaron la Clausura del estadio ocurrieron al finalizar el partido del 26 de junio pasado contra el Belgrano de Córdoba, un empate 1-1 en la Promoción, que condenó a River a su primer descenso de categoría en sus 110 años de historia.

En esa jornada, numerosos hinchas locales rompieron las instalaciones del estadio y protagonizaron duros choques con la policía, que terminó con varios heridos.
EFE