Lo Último

.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

Diputado Roy Daza: Ya el TSJ se pronunció una vez sobre el caso de López

Roy Daza, diputado al Parlamento Latinoamericano, afirma que es falso que Leopoldo López ya esté habilitado como lo ha afirmado en días recientes. “El tribunal máximo del país, ya ha tomado una decisión en este caso, por lo que ante los organismos del Estado, no puede estar habilitado”.

Para el parlamentario latinoamericano, la CIDH admite que el coordinador de un partido de oposición cometió dos delitos de corrupción, por lo que las acusaciones al Estado venezolano que ha estado haciendo no tienen asidero.

“En este caso el Tribunal Supremo de Justicia se pronunció ya, por lo que es evidente que no habrá una decisión diferente ahora”, señaló Daza.

Por su parte Germán Saltrón, representante de Venezuela ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos recalcó este martes que los delitos de Leopoldo López fueron comprobados.

Por esa razón, en entrevista en el programa “Dando y Dando”, señala que es muy posible que esta decisión haya sido tomada de manera apresurada. “Tenemos que recordar, que los magistrados se reúnen tres semanas cada tres meses”.

Saltrón recuerda que todos los documentos del caso de Leopoldo López fueron llevados ante la CIDH, y que además, la decisión de este organismo no es obligatorio acatarla.

“Nuestra Constitución establece que los delitos de corrupción, son inprescriptibles, por lo que no hay razón para acatar la decisión”.


VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=plrePXu2Qsw&feature=player_embedded