Lo Último

.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

Navarro asegura que la decisión de la Cidh “atenta contra nuestra soberanía”

Héctor Navarro, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela por el estado Miranda, manifestó su rechazo en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, a la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por considerarla como “violatoria porque atenta contra la soberanía e independencia de la República Bolivariana de Venezuela”.

El parlamentario cuestionó la sentencia publicada el pasado primero de septiembre del presente año. “La Corte Interamericana de Derechos Humanos se da el tupé de exigir a la Asamblea Nacional de este pueblo, que cambie una ley que fue aprobada en una AN por unanimidad”.

Navarro al leer el documento en rechazo a la decisión antes mencionada, destacó que desconoce “la seriedad con que fue elaborada la sentencia” pues a su juicio se realizó con “premura política”.

Recordemos que el pasado 16 de septiembre la Cidh exigió a Venezuela habilitar políticamente a Leopoldo López, anular las resoluciones en su contra y pagarle 12 mil dólares antes de un año por concepto de gastos y costos judiciales.

“Venezolano que no consiga justicia en su país acude a instancias internacionales”

En opinión del diputado Hernán Nuñez, “la misma constitución le da derecho a los venezolanos, de buscar justicia en instancias internacionales, si no la consiguen en su nación”.

Aclaró que la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, “ratifica y ordena al Consejo Nacional Electoral restituirle los derechos políticos a Leopoldo López para postularse a cualquier cargo de elección popular”.

Hizo un llamado a la reflexión a sus colegas parlamentarios pues considera que “el día de mañana esa arma política de la inhabilitación puede ser utilizada en su contra, es un arma para sacar a quienes no pueden vencer por los votos“, aseguró.