Lo Último

.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

Mayoría oficialista rechazó informe de EE UU sobre la libertad de culto en el país: “No tienen moral”

La mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un documento para rechazar un informe de Estados Unidos que acusó a Venezuela de “acosar e intimidar” a grupos religiosos.

“Es una nueva agresión y un abuso ante los asuntos internos de nuestra patria (…). Se abogan de un derecho que no tienen de cuestionar, no tienen moral para hablar del respeto de la vida, ellos se han encargado de destruir con bombardeos y guerras a los países”, dijo el Diputado Darío Vivas, quien puso el tema en la palestra parlamentaria.

Igualmente, señaló Vivas que el informe que presenta EE UU “tiene ambigüedades, no se define, hace señalamientos con relación a las nuevas tribus, que como todos saben fueron expulsadadas del territorio porque sus miembros andaban en una ola de corrupción”.

“Lo sectores eclesiásticos de Venezuela avalaron el golpe de Estado de abril del 2002″, señaló el Diputado.

El Gobierno venezolano rechazó el jueves pasado el informe cuestionando la situación de libertad religiosa en el país, y exigió a Estados Unidos que cese la “campaña de mentiras y agresiones” contra Venezuela.

La Cancillería venezolana emitió un comunicado para objetar un informe sobre libertad de culto que difundió hace días el Departamento de Estado que afirmó que en Venezuela hay muestras de “acoso” e “intimidación” a grupos religiosos.

“No tiene sentido politizar la fe”

Ante el debate sobre libertad de religión y culto que se lleva a cabo en la Asamblea Nacional, el Diputado de Acción Democrática por el estado Miranda, Ángel Medina, consideró la discusión sin sentido, pues a su juicio “traer aquí un debate sobre cómo politizamos el tema de la fe, no ayuda a los venezolanos, no ayuda en la crisis que estamos viviendo ahora”.

“Este debate es innecesario, porque en Venezuela hay una fe, y la fe no se puede aislar, el amor por un Dios no tiene fronteras, no tiene países”, agregó.

Ligado a la religión de los venezolanos, criticó al Gobierno Nacional, que “no ha dado respuestas, sobre los ataques que se han realizado en el occidente del país a muchas figuras religiosas… Hoy día el Gobierno no nos ha dicho quiénes son los culpables de lo que sucedió en Lara y Yaracuy (…), a eso sí se le tiene que buscar respuesta”.

VIDEO