Lo Último

.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

PAE Nueva Esparta será administrado por red de alimentos del Estado

AVN .- El Programa de Alimentación Escolar (PAE) del estado Nueva Esparta será administrado por las redes Mercal y Pdval, lo cual asegura el suministro permanente de comidas a la población infantil, "garantizaremos desayuno y almuerzo a nuestros escolares en los once municipios”, afirmó la directora de la Zona Educativa insular, Rosa Cedeño.

El inicio de este año escolar 2011-2012 también representa un reimpulso del PAE en la entidad, que anteriormente era manejado por proveedores privados, servicio que presentaba fallas en los suministros o paradas deliberadas cuando había retrasos en los pagos, destacó.

Explicó Cedeño que en el año escolar que finalizó en julio, Pdval había realizado una prueba piloto con 20 escuelas neoespartanas y la experiencia fue tan exitosa que ahora el ente manejará 100 planteles.

En el caso de Mercal aportará los productos a 55 unidades educativas, mientras se estima que para el año entrante sean atendidas las 50 restantes.

Por su parte, el director de la Unidad Educativa Jesús Eufrasio Valerio de la Península de Macanao, Anselmo Marcano, consideró que “con esta iniciativa se beneficiarán las familias de la población La Pared en Macanao. Esto demuestra el compromiso con el pueblo”.

Otra de las instituciones beneficiadas es la Unidad Educativa Doña Emilia de Velásquez, ubicada en Punta Cuji, municipio Díaz.

La directora de la escuela, Yamira Martínez, expresó: “Con el PAE ahora les daremos un buen almuerzo a los 183 alumnos que hacen vida en nuestra institución”.