Lo Último

.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

MCM califica como “estafa y engaño” el proyecto de Ley de Arrendamiento

La Diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, calificó este martes como una “estafa y engaño” el proyecto de Ley de Arrendamiento que presentó hoy en el Parlamento su par oficialista Diosdado Cabello.

“Una vez más presenciamos como se engaña y se estafa a los venezolanos. Se nos presenta una ley comunista a la cubana. Una ley comunista porque destruye la propiedad, que destruye el patrimonio de miles y miles de familias venezolanas, que termina enfrentando a los venezolanos unos con otros (…). Hoy, con esta ley, llegaron a tu casa a quitarte lo tuyo”, dijo en su intervención de hoy.

La Parlamentaria aseguró que la ley hace “mucho daño” al millón trescientas mil familias que “complementan su quincena” alquilando viviendas, anexos o habitaciones. “Esta ley le hace muchísimo daño a los inquilinos. La gente sabe que es pan para hoy y hambre para mañana. Esta ley va a acabar con el mercado de alquileres. En el año 1.999 el 35% de las viviendas eran viviendas de alquiler, a principios de este año era solo el 3%, y esta ley lo llevará a cero”, añadió.

Venezuela tiene un déficit habitacional calculado en dos millones de unidades, que se agravó con las fuertes lluvias de finales de 2010, que desplazó a refugios al menos a 30 mil familias.

“Los venezolanos no queremos vivir en refugios, no queremos vivir en ranchos depauperados, queremos viviendas dignas”, cerró Machado antes de que le cortaran la línea de audio, puesto que se había excedido en el tiempo de intervención.