Lo Último

.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

En Somalia premian con granadas y fusiles a niños en un concurso sobre el Corán

(EFE).- La emisora de radio Al Andalus, órgano de propaganda en Somalia del grupo radical islámico Al Shabab, ha premiado con fusiles AK47, granadas de mano y libros yihadistas a tres niños en un recital de poemas del Corán.

Según informó hoy ese medio, los tres niños, cuyos nombres y edades no se hicieron públicos, recibieron sus galardones en una ceremonia que tuvo lugar este lunes en la localidad de Elasha, a unos 20 kilómetros de Mogadiscio.

De los tres menores, el primer clasificado recibió un AK47, 700 dólares y doce libros de yihad (guerra santa); el segundo, otro AK47, 500 dólares y siete libros yihadistas; y el tercero, dos granadas de mano, 300 dólares y seis libros yihadistas.

El “número dos” de Al Shabab, Sheikh Mukhtar Robow Ali, alias Abu Mansur, elogió a la emisora de radio y describió la ceremonia como “el mejor momento” de su vida.

“Estamos aquí para premiar con AK47 y bombas a chicos jóvenes para luchar contra los gobiernos apóstatas e infieles”, señaló Abu Mansur.

Por su parte, el depuesto alcalde de Mogadiscio Sheikh Mohamed Hassan Abu Abdirahman, también miembro de Al Shabab, se congratuló por el “programa tan noble” de la radio, que celebró el concurso por tercer año consecutivo.

Al Shabab, grupo vinculado a la red Al Qaeda que quiere imponer un Estado islámico en Somalia, controla gran parte del sur y el centro de ese país del Cuerno de África.

A comienzos del pasado agosto, los combatientes de ese grupo abandonaron sus posiciones en Mogadiscio tras varios años de guerra abierta con las tropas del Gobierno Federal de Transición somalí y la Misión de la Unión Africana para Somalia (AMISOM).
Somalia vive una permanente guerra civil y carece de un Gobierno efectivo desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país en manos de señores de la guerra tribales, milicias islámicas y bandas de delincuentes armados.