Lo Último

.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

Deuda de la Gobernación de Sucre con sus trabajadores desata discusión en la AN

Los Diputados Algencio Monasterio (Psuv-Sucre) y Hermes García (Podemos-Sucre) iniciaron una discusión en la AN tras la pedir el segundo que sea establecida una comisión que estudie el caso de la deuda de la Gobernación de Sucre con la policía, el sector salud y el sector educación.

“Hace mucho tiempo hemos venido haciendo alguna advertencia por la situación que viene atravesando la policía del estado Sucre (…). Hay una deuda astronómica en el estado Sucre hacia sus trabajadores. Ayer, tres mil policías del estado Sucre decidieron paralizar sus funciones”, dijo García, a la vez que pidió sea establecida una comisión que investigue la deuda.

Por su parte Monasterios añadió que el Ejecutivo regional mantiene una deuda no solo con la policía, sino que además con el sector salud y educación. No obstante, matizó la denuncia de García revelando que la deuda de la Gobernación viene de la administración anterior.

“Esa deuda la heredó el gobernador actual, Enrique Maestre. Fue el producto de la carga burocrática de la persona que usted conoce muy bien diputado (García), y más aún cuando usted fue tesorero de la misma”, disparó Monasterios.

Finalmente, la AN negó la propuesta de García de establecer una comisión especial que investigue la situación financiera de la Gobernación del estado Sucre.