Lo Último

.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

Julio Chávez: “Decisión de CIDH forma parte de un plan desestabilizador”

Así lo aseguró el parlamentario Julio Chávez, quien subrayó que “el objetivo del imperio yankee es crear un expediente que desacredite internacionalmente a nuestro país para reproducir el formato que han implementado en naciones como Siria y Libia”.

“El plan desestabilizador que ha desplegado el imperio en contra de Venezuela sigue su curso, y la reciente decisión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos sobre el caso de Leopoldo López, al avalar sus actos de corrupción, es una evidencia de ello”,explicó.

Así lo sostuvo el miembro de la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, diputado Julio Chávez, quien además señaló que “el objetivo del imperio yankee es crear un expediente que desacredite internacionalmente a nuestro país para reproducir el formato que han implementado en naciones como Siria y Libia”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el parlamentario durante su participación el programa “Asamblea Viva”, que transmite el canal Antv, donde el asambleísta se refirió, especialmente, al caso Leopoldo López.

“Este ciudadano no es un perseguido político, nunca perdió sus derechos políticos en el país. La decisión tomada por la Contraloría General de la República fue hecha en base a una investigación que concluyó con una inhabilitación por el manejo de recursos de Pdvsa para financiar un partido político, y por corrupción cuando estuvo al frente de la Alcaldía de Chacao. No estamos hablando de cualquier cosa, sino de hechos contundentes que fueron ratificados”, expresó.

Asimismo, Chávez señaló que López se ha dado a la tarea de acudir a eventos internacionales para desacreditar y descalificar a nuestro país, y para clamar por una intervención norteamericana. Recordó que fue López uno de los líderes del Golpe de Estado del 2002.

“Ellos alegan el concepto del Estado fallido, que aquí no se respetan los derechos humanos. Pero no olvidemos que fue este ciudadano participó en el Golpe del 2002, violentó derechos civiles a varios funcionarios, y avaló la derogatoria de los poderes en el país. Ahora, con su cara bien lavada, viene a decir que en Venezuela no se respetan los derechos humanos. Es evidente que esta acción forma parte de una agenda de desestabilización”, manifestó.

Finalmente, el parlamentario declaró que “López puede participar en las elecciones internas de la oposición venezolana, porque el Estado le garantiza esa posibilidad”.

Con información Asamblea Nacional