Lo Último

.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

Junta directiva de Sexto Poder condena citación de periodistas

La junta directiva de 6to Poder, condena la citación que el Ministerio Publico ha realizado el día de hoy a los periodistas Federico Olioso, Gerardo Laya, Jesús Linares y José Gregorio Martinez, como parte de la persecución contra este medio de comunicación.

Como es pública y notoria, tanto la relatoria especial para la prensa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Reporteros Sin Fronteras como la Sociedad Interamericana de Prensa han condenado el evidente abuso de poder del Presidente Chávez y su gobierno contra la publicación critica al régimen.

Su editor, el periodista Leocenis García , ofreció su libertad a cambio de que el gobierno levantara la medida inconstitucional de cierre que pesaba sobre el medio de comunicación. Leocenis García, en su carácter de presidente de la empresa ha asumido la total responsabilidad del trabajo “Las Poderosas de la Revolución” que ha provocado las acciones del gobierno contra 6to Poder, y que le mantienen preso en la sede de la policía política.

La Junta Directiva pide cese la persecución contra nuestros trabajadores, a la vez que reitera que 6to Poder no cambiará su linea editorial y seguiremos denunciando la ausencia de separación de poderes en Venezuela, en consecuencia de democracia.