Lo Último

.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

Cabello: “Tratan de lavarle el rostro a Primero Justicia porque saben que nació del robo”

“¿Qué es lo que defiende la bancada de la derecha? ¿Están defendiendo a Leopoldo López? No lo creo. ¿Están defendiendo la Constitución? No lo creo“. Esto lo dijo en la Asamblea Nacional el diputado por el Psuv, Diosdado Cabello.

Cabello consideró que Primero Justicia lo que busca es “lavar su cara” ante el escándalo de irregularidades que presuntamente cometió Leopoldo López durante su gestión como alcalde de Chacao y por las cuales fue inhabilitado por las autoridades venezolanas.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió un fallo a favor de Leopoldo López con el cual quedaría habilitado para meterse en la carrera por las presidenciales. Sin embargo, a través de distintos comunicados, organismos como la Cancillería y el Consejo Nacional Electoral han dicho que será el Tribunal Supremo de Justicia la institución encargada de tener la última palabra en el caso.

El Diputado de la tolda roja instó a Primero Justicia -partido que ha mostrado su apoyo a López, quien se salió de sus filas y ha fundado Voluntad Popular- y a los partidos opositores a que lo metan en su proceso de primarias: “ustedes pueden meter a un burro, un caballo… no necesitan para nada que la bendita Corte le haya dado una sentencia favorable”.

No obstante, recordó que la misma Mesa de la Unidad ha dicho que esperaría por el dictamen de la Cidh.

A juicio de Diosdado Cabello, con la aparición de Leopoldo López como candidato “comienzan a caerse una cantidad de acuerdos con las gobernaciones”, así que la presencia de López es un factor que comienza a desdibujar esos pactos.

Durante su intervención, transmitida por el canal de la Asamblea Nacional, se escucharon protestas de los opositores en el parlamento, a lo que Cabello respondió: “tratan de lavarle el rostro a Primero Justicia porque saben que nació del robo”.

Aclaró que los sectores oficialistas no tienen temor ante una candidatura de Leopoldo López a las presidenciales de 2012: “miedo tienen ustedes porque una gran cantidad de acuerdos se cayeron”.