Lo Último

.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

Artefacto explosivo estalla fuera de una empresa en Chile sin dejar heridos

Un artefacto explosivo estalló la madrugada del martes a las afueras de una empresa de producción de alimentos en el centro de Santiago, sin causar heridos, según un informe de la Policía.

En el frontis de las dependencias de la firma 'Agrosuper' estalló "un artefacto hechizo compuesto por pólvora negra y un sistema de activación de mecha", dijo el mayor de policía, Miguel Angel Opazo, a radio Cooperativa.

Opazo explicó además que la explosión "no dejó lesionados, solo daños menores", y que se investigan las causas y los autores del incidente.

"No se encontró en el lugar rayados o panfletos de personas que se adjudicaran el hecho", agregó.

En la misma jornada, un hombre incendió un cajero automático del español Banco Santander, cerca del centro de la capital chilena, hecho evidenciado por la policía tras la revisión de las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria, informó el mayor Opazo.

El siniestro fue controlado por bomberos de Santiago, evitando que el fuego se propague al resto de la sucursal bancaria.

Ambos hechos se produjeron al cierre de los festejos por el 201 aniversario de la Independencia de Chile que se celebró desde el viernes y que concluyeron el lunes dejando un saldo de 24 personas muertas, según un balance policial.