Lo Último

.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

Santaella asegura que fallo de la Cidh en el caso de López es “una orden estricta de Washington”

La diputada Yelitze Santaella comentó sobre el fallo del Cidh en el caso de Leopoldo López y aseguró que “nosotros desde el partido rechazamos esta nueva agresión contra Venezuela y su sistema jurídico”.

Santaella reiteró durante su intervención en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, que “creer que este organismo está por encima de las leyes soberanas es la conducta de los antipatria. Nosotros desde el partido rechazamos esta nueva agresión contra Venezuela y su sistema jurídico”.

“Esta Cidh es la misma que nunca reconoció el golpe de Estado en Venezuela, es decir, tienen un doble discurso que hay que evaluar”, subrayó. “No nos extraña esta situación, porque nosotros la estábamos esperando”.

Santaella resaltó que “ante estas agresiones contra el Estado el partido y todos los partidos, hasta la oposición que quiere la patria, debe activarse y saber que esto es una violación a nuestro país y este país se respeta. Nosotros siempre hemos acompañado a Chávez en el rescate de nuestra soberanía y vamos a seguir haciéndolo”.

“Washington paga los jueces y como dicen en mi pueblo, el que paga es el que manda. Esto es una agresión y una orden estricta del Departamento de Estado contra Venezuela“, reiteró.

“El partido se alista para la gran victoria del 7 de octubre”

Santaella calificó el fin de la jornada de registro de los Patrulleros de Vanguardia como un éxito y una muestra de la organización del Psuv antes los comicios del 7 de octubre.

“El partido se organiza, se forma y se alista para la gran victoria del 7 de octubre cuando ratificaremos al Comandante como el líder de la Revolución“, aseveró la Vicepresidenta para la región suroriental del Psuv, durante su intervención en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.


Detalló que el objetivo de las patrullas de vanguardia es, primero, que los patrulleros alistados “reciban el entrenamiento de la formación para que tengan la claridad ideológica y política del proyecto que estamos desarrollando y, posteriormente, para involucrarse y activar al pueblo en movimiento junto con el Poder Popular”.

Otra de las tareas que tendrán las patrullas de vanguardia, explicó la Diputada, será levantar “los mapas económicos, políticos de necesidades y el mapa social para ir conformando en cada territorio las salas de batalla, que permitan que el pueblo organizado participe y podamos conformar una plataforma social de la organización junto al pueblo”.

Este lunes, el coordinador de Organización y Movilización del PSUV, Darío Vivas, informó que los más de 2 millones de personas alistadas participarán en un plan intensivo de formación política, dictado por más de 1.500 cuadros.

En octubre próximo se realizará la conformación de las Patrullas de Vanguardia y las bases de patrullas, y en noviembre comenzará el plan de despliegue