Lo Último

.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

Canciller Riad Al-Maliki agradece apoyo venezolano a causa palestina

EmbajadorPalestinoEl canciller de Palestina, Riad Al-Maliki, agradeció este martes al presidente Hugo Chávez la carta enviada al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, donde Venezuela ratifica su apoyo a la causa Palestina.

“El presidente Hugo Chávez ha decidido enviar como iniciativa suya esta carta, demostrando en tiempos tan difíciles, que Venezuela está de lado de la justicia y apoyando el derecho de los palestinos a la autodeterminación”, expresó el canciller palestino, Riad Al-Maliki.

El alto funcionario palestino comentó que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, le entregó una copia de la misiva que este martes será consignada ante la máxima autoridad de la ONU. En ese sentido, agregó que como gesto de agradecimiento enviará una copia del documento al presidente palestino Mahmoud Abbas.

“Para leerla y agradecer que en tiempos tan difíciles todavía hay países hermanos, amigos, fraternos, que siguen mostrando su apoyo a la justicia y en especial a la causa palestina“, añadió.

Desde Nueva York (Estados Unidos), en ocasión de llevarse a cabo la Asamblea número 66 del organismo internacional, el diplomático palestino destacó que Venezuela ha respaldado “bastante” la causa palestina por alcanzar el reconocimiento de naciones centroamericanas y caribeñas.

Reiteró que este viernes entregarán una carta de aplicación al Secretario General de ONU para solicitar la admisión del Estado Palestino en el organismo internacional y aseveró que su delegación continuará trabajando para conseguir los nueve votos que requieren para tal fin.

“Debemos hacer un esfuerzo adicional para asegurar los nueve votos. Tenemos que tener como mínimo 9 votos para que esa aplicación pase en el Consejo de Seguridad (…) Creo que lo vamos a lograr”, concluyó.

(TeleSUR)