Lo Último

.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

Ampliarán la capacidad de generación eléctrica en Nueva Esparta y Zulia

AVN .- El plan de ampliación de la capacidad de generación eléctrica en los estados Nueva Esparta y Zulia, incluye el mantenimiento de las unidades existentes y la instalación de otras nuevas, indicó el ministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.

En el caso de la entidad insular se desarrolla un programa de generación solar, que prevé la puesta en funcionamiento de 5 unidades de este sistema con capacidad de 85 megavatios (MW) cada una.

Asimismo informó, que se mejorará las condiciones del cable submarino que interconecta a la isla de Margarita con la Subestación Chacopata en el estado Sucre, a través de la reparación de treinta (30) metros del cable de reserva ubicados en el extremo de tierra firme, y que se construirá también uno nuevo.

Estos trabajos se realizarán en conjunto con la empresa rusa Prysmian, especialista en la interconexión eléctrica y de telecomunicaciones.

El Ministro explicó que el incremento de la capacidad de generación del estado Zulia, requerirá la incorporación de un cable submarino de suficiente capacidad.

“Esta acción permitirá hacer frente a la problemática que plantea el haber construido un cable aéreo en una zona de alta salinidad y contaminación, que afecta a las torres y a la interconexión suficiente y eficiente entre Maracaibo y la Costa Oriental del Lago”, dijo.

Rodríguez Araque destacó que “el Gobierno Nacional está realizando todos los esfuerzos a fin de superar los problemas que se han presentado en el sector eléctrico, e implementó medidas para promover un uso racional y eficiente de la electricidad”.

“Lo que se busca es crear disciplina y consciencia en los hogares venezolanos para evitar el derroche en el consumo eléctrico y garantizar un servicio de calidad”, agregó el titular de la cartera de Energía Eléctrica.

Ajuste de franjas de consumo elećtrico residencial

En la Gaceta Oficial 39.759, que circuló este lunes, se publicó la resolución que modifica parte de los franjas de consumo eléctrico para los usuarios residenciales del Sistema Eléctrico Nacional (SEN en el territorio nacional.

En la misma se destaca un ajuste para los estados Nueva Esparta y Zulia, cuyo consumo máximo podrá aumentar 25% sin ser penalizado.

El tope para los usuarios neoespartanos pasó de 800 kilovatios hora (kW/h) al mes, a 1.000 kW/h al mes. Mientras que en el caso de los zulianos, el margen establecido de 1.200 kW/h se incrementó a 1.500 kW/h al mes.