Lo Último

.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

Mincomercio ofrece resultados de la Feria Escolar Bicentenaria: “Se han vendido 11 millones de productos”

Este martes, la Ministra del Poder Popular para el Comercio Edmeé Betancourt, abordó el tema de las Ferias Escolares Bicentenarias y los precios de los útiles y uniformes escolares. Así como el ahorro que esto supone para los venezolanos en comparación a los precios en el mercado tradicional.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada en el Programa “D’frente”, que transmite Venezolana de Televisión.

En tal sentido, la Ministra explicó que “es importante asistir porque se consiguen productos que se hacen en Venezuela, hechos por nosotros y además se presenta un ahorro entre un 30 y 60% en los útiles escolares”.

Del mismo modo, la titular de esa cartera ministerial informó que “desde que se inauguraron las ferias, hasta la fecha se han vendido 11 millones de productos, aunque aún no tenemos las cifras totales porque apenas comienza esta semana y continúa la feria”.

“Para nosotros, que estamos encabezados por el presidente Hugo Chávez, el inicio escolar es una fiesta y esto se viene articulando de manera conjunta con todos los Ministerios, no solo los que se encargan de la parte social, sino también los que trabajamos en materia socio-productiva”, indicó Betancourt.

Recordó también que en el mes de agosto se dotaron a diversas escuelas de 12 millones de textos escolares gracias a la recuperación de empresa Invepal.

Destacó que la feria se realiza en 22 estados, y que en lugares como Caracas y el estado Zulia se prolongarán hasta finales de mes, debido a la afluencia de familias que acuden para adquirir los insumos escolares.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde se mantienen abiertas estas ferias, recordó.

En otro tema, puntualizó que el rubro en el que se ha registrado mayor rango de inflación, es el sector alimentación, seguido de cerca por el de bienes y servicios. “Estamos muy conscientes de cuales son los precios en los mercados capitalistas y nuestra intención es ofrecer al público precios justos”, aseguró.

Asimismo, enfatizó que “si nuestro Estado tiene políticas fuertes en materia de distribución no tiene porque seguir aumentado la inflación, podemos llegar al 44% con nuestras redes alimentarias y nuestra meta es llegar final de año al 50%”.

Para concluir, invitó a la población a asistir a las Ferias y resaltó la importancia de “adquirir útilies a precios justos pra los niños”