Lo Último

.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

SALUD

Sepa cómo mejorar y fortalecer su memoria


Sepa cómo mejorar y fortalecer su memoriaUna alimentación rica en vitaminas y una dinámica de ejercicios cerebrales puede ayudarnos a mantener activa la memoria por más años, señalan especialistas.

El Ministerio de Salud aseguró que una alimentación rica en proteínas y vitaminas, así como una dinámica de ejercicios cerebrales puede ayudarnos a mantener activa la memoria por más años.

Por ello el doctor Danilo Sánchez Coronel, neurólogo del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), recomendó el consumo de pescado, carnes, verduras y frutas, para evitar el deterioro de la memoria.

Sánchez Coronel detalló que estos alimentos ayudan a mantener el buen funcionamiento del cerebro para evitar el olvido, la amnesia e incluso problemas mayores como el Alzheimer.

"La gimnasia cerebral son simples ejercicios que deben ser practicados diariamente como abrir y cerrar las llaves del agua, coger los objetos con la mano no dominante, resolver crucigramas y sudokus o armar rompecabezas", agregó.

El neurólogo señaló que de acuerdo a estudios se estima que en el Perú unas 250 mil personas estarían afectadas con esta enfermedad, que se caracteriza por episodios progresivos de desorientación y confusión mental.

RPP