Lo Último

.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

Trabajadores de Pequiven podrían paralizar planta petroquímica en Carabobo

Al menos 800 trabajadores directos de la planta de Pequiven en la costa carabobeña protestaron este martes en las puertas de la petroquímica para denunciar deudas pendientes desde hace más de 3 años. "Hemos dejado de recibir alrededor de 80 o 90 millones de bolívares (80 mil bolívares fuertes) por incumplimiento por cada trabajador", manifestó José Castillo, Secretario Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroquímicos.

Castillo detalló que han acudido a todas las instancias respectivas para denunciar el incumplimiento de la contratación colectiva pendiente desde mayo 2011, sin que hasta la fecha hayan obtenido una respuesta oficial.

"En el contrato pasado de dos años se lo llevaron a tres años con unos acuerdos de que iban a ser incrementados los salarios anualmente de acuerdo a la inflación, cosa esta que no se le cumplió, los trabajadores se sienten y se han sentido engañados (...) Si estamos dispuestos a apoyar esta revolución pero las cosas buenas, las cosas malas no las vamos a seguir apoyando", indicó.

Se confiesan revolucionarios pero dicen no estar dispuestos a seguir con esta situación, la misma que se estaría viviendo en los complejos; El Tablazo en el estado Zulia y Petroquímica de Jose en Anzoátegui.

"Los trabajadores acá tienen un salario de 1700 Bs. F y eso no les alcanza, el primero de enero se debió incrementar el salario y no se incremento, las cesta tickets, los aumentos por meritocracia, el hecho de que los trabajadores se gradúen y sean profesionales tampoco se ha tomado en cuenta", expresó.
Estas personas exigen la firma del contrato colectivo de los contrario amenazan con paralizar las petroquímicas de todo el país.