Lo Último

.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

Serra sobre el caso de López: “Ahora sí creen en la Constitución, ustedes son unos sinvergüenzas”

El diputado Robert Serra (Psuv) manifestó hoy que hay cosas que no deben sorprender, como la “solidaridad” del diputado Hernán Núñez (Independiente – Sucre) con la decisión de la Cidh, pues estaría viendo si “agarra esa colita” con la Corte por su supuesta vinculación a hechos irregulares.

En la Asamblea Nacional hoy se ha debatido el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor de Leopoldo López, con lo que quedaría habilitado, aunque ya las instituciones venezolanas han dicho que el Tribunal Supremo de Justicia tendrá la última palabra al respecto.

“Ahora sí creen en la Constitución, ustedes son unos sinvergüenzas”, dijo Serra a la oposición, asegurando que la Carta Magna que tanto defienden ahora no fue buena para ellos en otro momento. “¿Por qué no fue buena en abril (de 2002)? ¿Por qué no fue buena cuando persiguieron a venezolanos?”

En este orden de ideas preguntó dónde se encontraba la Cidh para que “defendiera los derechos del pueblo que ustedes masacraron en Miraflores”.

Sobre Leopoldo López, aseguró que no agotó las vías internas de la justicia venezolana “y se fue a llorar y meter chismes” en la Corte.

Así, concluyó preguntando: “¿Quién es la Corte Interamericana para ordenar sobre nuestras instituciones?”, lo que pasa es que -a juicio de Serra- los adversos al Gobierno creyeron que esa sentencia era “nada más para ustedes” y redactada por el Departamento de Estado.

Serra explicó que “cualquier decisión que se adopte internacionalemente debe ajustarse a los procedimientos de la Constitución… Así lloren o pataleen”.

VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=xqVzqC9L6oI&feature=player_embedded