Lo Último

.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

Maduro: “Cumbre ASA es de gran importancia para construir la nueva arquitectura del Sur”

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, dijo que la III cumbre de África y América del Sur (ASA), que se realizará en los próximos meses en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, es una iniciativa de gran importancia para la construcción de una nueva arquitectura del Sur.

De acuerdo con una nota de prensa divulgada por la Cancillería venezolana, Maduro indicó, durante de su participación en la reunión preparatoria de cancilleres ASA realizada en la ciudad de Nueva York, que “así como la OTAN se une para lanzar sus bombas contra los países que ellos definen nosotros debemos unirnos para construir, la salud, la alimentación, el desarrollo económico y financiero de nuestros países para la paz”.

“Las últimas crisis, sobre todo la de Libia, nos demuestra que tenemos que estar muy juntos. Juntos podemos lograrlo todo si no los proponemos; el futuro de los mecanismos multilaterales es la integración de estos mecanismos”, señaló Maduro.

En esta reunión participaron el canciller de Guinea Ecuatorial, Pastor Micha Ondó Bile, país anfitrión de la III cumbre de ASA; el presidente de la comisión de la Unión Africana, Jean Ping; el secretario ejecutivo de ASA, Jesús Pérez, así como cancilleres, embajadores y representantes de delegaciones de los países de las dos regiones que asisten a la Asamblea General.

“Hemos coincidido con el ministro Maduro que las acciones tomadas no queden en papel mojado, las acciones se deben implementar con este ánimo, con este espíritu solidario que se toma en la Isla de Margarita”, manifiesta el canciller Ondó Bile.

Con información de Asamblea Nacional