Lo Último

.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

Aún no se constituye tribunal para juicio de Makled

La Fiscal General de la República, del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz informó que fueron designados dos fiscales para investigar el caso de los hackers que han venido cometiendo hechos vandálicos a venezolanos en sus cuentas de la red social twitter y correos electrónicos recientemente.

Aclaró que fue designada la fiscal 74 del área metropolitana y el fiscal 30 a nivel nacional. Añadió que “pronto van a ser citados algunos testigos para profundizar en la investigación”.

En cuanto a la evaluación de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos, la fiscal indicó que el Ministerio Público está atento para castigar y pedir que se sancione a la persona responsable de la violación de un Derecho Humano. “Venezuela tiene mucho que decir de los Derechos humanos, vamos a salir airosos de esta evaluación”, manifestó.

Sobre el juicio de Walid Makled Ortega destacó que el juicio no ha comenzado porque aún no se han constituido el tribunal. “Deben ser citados los escabinos para luego constituirse el tribunal y todavía no se ha podido constituir”, dijo.

Señaló no maneja más detalles del caso pero resaltó que el Estado no puede estar informando cuando comienza el juicio, “yo les sugiere que estén pendientes”, manifestó la fiscal asegurando que la audiencia es “oral y pública”.