Lo Último

.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

Combinar alcohol y tabaco aumenta el riesgo de cáncer de boca

Combinar alcohol y tabaco aumenta el riesgo de cáncer de bocaLa combinación de tabaco y alcohol es uno de los factores principales que podría originar el cáncer en la boca, debido a que su combinación de ingredientes es fatal para esta parte del cuerpo que es la más contaminante del ser humano.

En ese sentido el doctor Jim Romero Lloclla, del Ministerio de Salud (Minsa), recomienda no excederse en el consumo de estos productos, ya que su combinación es uno de los factores principales que origina el cáncer en la cavidad bucal.

A pesar de que los cánceres de boca son más fáciles de prevenir que otro tipo de neoplasias; una mala higiene bucal o el uso de prótesis defectuosas, puede ayudar a originar esta enfermedad, pues a todo ello se suma que la cavidad bucal es la parte más contaminante en el ser humano.

Los tumores cancerosos y no cancerosos se pueden originar en cualquier tipo de tejido en la boca y alrededor de la misma, incluyendo huesos, músculos y nervios. El cáncer que se origina en el revestimiento interno de la boca o en los tejidos superficiales se llama carcinoma; el cáncer originado en los tejidos más profundos se llama sarcoma.

Solo en raras ocasiones, las formas de cáncer de la región bucal son consecuencia de la propagación de un cáncer desde otras partes del organismo, siendo los pulmones, las mamas y la próstata las más comunes, explicó Jim Romero.

EFE