Lo Último

.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

INTERNACIONALES

Ollanta Humala viaja a Nueva York para exponer ante asamblea de la ONU



Ollanta Humala viaja a Nueva York para exponer ante asamblea de la ONUEl presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, viajó a Nueva York, Estados Unidos, para sostener una serie de reuniones con diversas personalidades y exponer este jueves ante la Asamblea General de las Naciones Unidas su política de crecimiento con inclusión social.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, detalló que la presentación del mandatario será en horas de tarde, asistiendo así a la 66ª Asamblea General de la ONU que busca debatir sobre la promoción del crecimiento económico, el desarrollo sostenible y la seguridad internacional.

Precisó, además, que el jefe de Estado será el quinto orador en la tarde del jueves, y disertará acerca del nuevo diseño de la política peruana, basado en el crecimiento económico con inclusión social.

Llegará a Nueva York a las 11:00 (hora peruana), previa escala técnica en Miami, luego será recibido por el embajador peruano en Estados Unidos, Harold Forsyth y los representantes de la delegación peruana ante las Naciones Unidas, lo que constituye su primer viaje oficial al exterior como Presidente de la República.

En Estados Unidos tiene previstas reuniones con sus homólogos de Brasil, Dilma Rousseff; y de Corea del Sur, Lee Myung-bak.

Además, se reunirá con el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y con el exprimer ministro de Inglaterra, Tony Blair.

El canciller confirmó también que el presidente Humala participará este miércoles en la reunión del Peruvian Business Council, organización dedicada a promover a nuestro país como destino de las inversiones.

La comitiva peruana incluye a los titulares de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; de Economía, Luis Miguel Castilla; y de Salud, Alberto Tejada.

La primera dama, Nadine Heredia, también acompañará a Humala en el viaje a Nueva York y participará como expositora en el Foro Internacional de la Iniciativa Global Clinton.

Heredia también se reunirá con la expresidenta de Chile y Directora Ejecutiva de Naciones Unidas Mujeres, Michelle Bachelet.

Con información de EFE y Andina