Lo Último

.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

Bolivia propone usar fertilizante en la tierra a base de coca

Bolivia propone usar fertilizante en la tierra a base de cocaDe Ripley. El gobierno boliviano con el fin de frenar el intento de los narcotraficantes para usar la hoja de coca como insumo para elaborar la cocaína, está convirtiendo parte de la coca ilegal en abono orgánico.

Según la Oficina contra la Droga y el Delito de la ONU, el año pasado en el país altiplánico se cultivaron 31.000 hectáreas de coca. Mientras que el gobierno de EE.UU. pone esa cifra en 34.500.

El gobierno de Evo Morales considera que combinando estas acciones con los esfuerzos de reducción continua de los cultivos ilegales y los intentos de desmantelar las organizaciones criminales, el abono es una buena solución.

Analistas señalan que la hoja de coca se usa como un fertilizante rico en nutrientes en un país que todavía depende de la agricultura para su subsistencia.

Después de un exitoso periodo de prueba, ahora se comenzarán a convertir en abono 864 toneladas de coca ilegal que fueron confiscadas en lo que va del año, según informa BBC Mundo.

“Mezclando la coca con materia orgánica, como hojas de árboles, restos vegetales y estiércol de gallina, Bolivia dice que va a producir 23 toneladas de abono cada mes”, señala el informe.

Al convertir la coca en fertilizante, se reduciría el insumo destinado al narcotráfico.