Lo Último

.

.

domingo, 2 de octubre de 2011

Borges: accidente de trenes se debió a falta de atención a falla en el sistema automatizado

En su acostumbrada rueda de prensa de los domingos, el coordinador nacional del partido Primero Justicia, Julio Borges, se refirió al problema de vialidad y transporte en el país.

Denunció que el accidente de los trenes en los Valles del Tuy se debió a que el sistema automatizado estaba dañado, situación que ya habían notificado sus trabajadores y no se tomaron medidas.

Por otro lado señaló que el mantenimiento de las rutas no se está haciendo desde hace muchos tiempo como es debido, ya que actualmente 3 mil puentes están en peligro en todo el país.

Indicó que la empresa "Vialidad Sucre" creada por el estado, manejada directamente por el Ministerio de Infraestructura (Minfra) no cumple con los contratos y es un mar de corrupción.

"No entendemos cómo teniendo tanto asfalto, petróleo y gente con ganas de trabajar las vías estén en mal estado".

"Con los 70 mil millones de dólares que hemos regalado a otros países se pudo haber asfaltado 98 mil km de calles, carreteras y autopista y construido 7 mil kilómetros de nuevas autopistas", dijo. Por ello propone que se use ese dinero en el mantenimiento de las vias y transporte de nuestro país.