Lo Último

.

.

domingo, 2 de octubre de 2011

Ministro Garcés: En etapa final trabajos en kilómetro 16 de la carretera Panamericana


AVN .- La sustitución de una tubería y otros trabajos de rehabilitación que ejecuta el Ministerio para el Transporte y Comunicaciones (MTC) en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana se encuentran en la etapa final, informó este domingo el ministro Francisco Garcés, a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con información del MTC, se espera que este lunes 3 comiencen las labores de asfaltado en los alrededores del tramo, por lo que resta la restauración de islas y paradas de transporte público, trabajos que se ejecutarán en horas de la noche del lunes.

Los trabajos se efectúan en la vía con sentido hacia Caracas, en esta importante arteria vial que comunica a los Altos Mirandinos con la capital venezolana.

El sábado 17 de septiembre, el MTC detectó un socavamiento y hundimiento de la vía, por lo que las cuadrillas de trabajo de la institución emprendieron las excavaciones necesarias para detectar la causa. 

Esta acción permitió detectar que colapsó la tubería metálica de aguas servidas, por lo que se procedió a su sustitución por una tubería de concreto de 24 pulgadas de diámetro, colocada a siete metros de profundidad