Lo Último

.

.

domingo, 2 de octubre de 2011

Rivero: “Quiero ser gobernador de Bolívar. Soy una alternativa para las primarias”


Antonio Rivero, ex director de Protección Civil y militar en situación de retiro, aseguró a través de una entrevista realizada por El Correo del Caroní, que tiene una nueva aspiración: convertirse en el próximo gobernador del estado Bolívar.

Lea a continuación la entrevista:

- Hay rumores de que una tendencia de VP en Bolívar quiere truncar su candidatura. ¿Está al tanto de esa situación?
- Lamentablemente, es un equipo muy heterogéneo donde se impulsa una expresión libre de lo que puede ser una tendencia. Hay una disciplina, pero eso no significa que no puede haber alguna inapetencia por alguna aspiración. Yo tengo que cargar con el estigma de los militares por la ascendencia que ha tenido el presidente actual, otros militares y el gobernador actual.
Hay personas antimilitaristas, y el militar es simplemente una profesión en la que dejé de estar activo. Mi situación de retiro me ubica como un civil. Por eso no me hago eco de esa situación. Si es por eso, cuando estuvo (Jaime) Lusinchi (en la Presidencia de la República) debimos decir: “no más médicos para la Presidencia”. Desde ese punto de vista, no hago mayor atención a ello.
- ¿Cómo se relaciona con la dirección regional del partido, encabezada por Olivia Lozano?
- Olivia, originalmente, iba a ser mi suplente. Hubo algunas diferencias desde el punto de vista de la forma de conducir. En ese entonces (antes de las elecciones abiertas del partido), ella era de una de las tendencias que no me favoreció dentro del estado, pero en cuanto a un equipo, estamos trabajando juntos, de la mano, por la candidatura de Leopoldo López a la Presidencia.
Esperamos trabajar y estoy abierto totalmente. Puede haber diferencia, pero esa diferencia no está en función de dirimir lo que el partido, en equipo, debe realizar.

¿Ese hombre sí camina?
- Se ha manejado la posibilidad de una caminata de 40 días para el lanzamiento de su candidatura…
- ¿Ya tiene un plan de gobierno para presentar?
- No te puedo hablar de un plan de Gobierno. Eso sería mentira. Hay ideas, claro está, y están centradas en la propuesta. La mejor Venezuela, que llevamos a cabo en Voluntad Popular. Leopoldo López presentó aquí la propuesta basada en tres desafíos: paz, bienestar y progreso. Paz vista en el orden de la seguridad humana, y en eso tuve la oportunidad de trabajar más de cinco años y medio.
Tengo el conocimiento por mi formación de seguridad en el ámbito delictivo: tengo cursos de criminalística y estudios de esa naturaleza que me permiten plantear soluciones; el bienestar pasa por la salud, servicios públicos y elevar el nivel de calidad de vida, y el progreso desde el punto de vista del empleo.
- ¿Tiene la disposición de acudir a las primarias?
- Sí, absolutamente. Soy una alternativa, y estoy poniendo mi nombre dentro de Voluntad Popular para ir a las primarias, respetando a todos los demás candidatos.

Con información de El Correo del Caroní