Lo Último

.

.

domingo, 2 de octubre de 2011

Britto García dictará conferencia inaugural del 11º Congreso Nacional de Historia

El narrador, ensayista y dramaturgo venezolano Luis Britto García ofrecerá la conferencia inaugural del 11° Congreso Nacional de Historia Regional y Local que será instalado el próximo 19 de octubre en el auditorio del Decanato de Investigaciones de la Universidad Rómulo Gallegos, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Así lo informó Luis Felipe Pellicer, presidente del Centro Nacional de Historia (CNH) y Director del Archivo General de la Nación (AGN), tras sostener una reunión con el Gobernador de la entidad llanera, Luis Gallardo, para afinar detalles del encuentro que se realizará en la capital de la entidad del 19 al 21 de octubre.
“En representación del ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, estuvimos haciendo esta visita al Gobernador del estado Guárico para extender una cordial invitación al undécimo Congreso Nacional de Historia Regional y Local y contar con su participación para el acto inaugural de la actividad”, indicó Pellicer.

Anunció que se tiene prevista la asistencia del ministro Pedro Calzadilla, así como la participación de la economista Judith Valencia, los antropólogos Iraida Vargas, Mario Sanoja y Emanuel Amodio; y los historiadores Germán Yépez y Belin Vásquez, en las mesas de discusiones colectivas relativas a los ejes temáticos principales de esta edición: Historia insurgente, descolonización de la memoria y Bicentenario.

“Este es un congreso de historia que es participativo y protagónico y los consejos comunales deben estar presentes para que den sus apreciaciones de los hechos históricos de la región”, destacó Pellicer.

(Ministerio de Cultura)