Lo Último

.

.

domingo, 2 de octubre de 2011

Trabajadores del IFE rechazan llamado a paro del Sindicato

Los integrantes del Consejo de Trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) rechazaron un llamado a paro del Sindicato nacional.

En ese sentido, los trabajadores del Sistema Caracas – Tuy Medio garantizaron la operatividad del servicio de transporte a los usuarios. 

Eduardo Martínez, jefe encargado del área de instalaciones, defendió la calidad del servicio prestado y alegó que el llamado a paro se hizo sin esperar el resultado de las investigaciones que se abrieron recientemente y señaló que la intención de esta convocatoria es “desprestigiar” a la organización laboral y el profesionalismo de los trabajadores del IFE.

“Somos 80 consejos de trabajadores que fueron electos por sus trabajadores. Rechazamos la constitución de este sindicato. El Sindicato Nacional fue intervenido, estaba en mora sindical y está vencido”, advirtió, por su parte, Luis Maldonado, técnico de mantenimiento.

El pasado jueves 29 de septiembre se registró una colisión entre dos trenes del sistema ferroviario Valles del Tuy – Caracas, donde resultaron 18 personas lesionadas y un trabajador del IFE perdió la vida.