Lo Último

.

.

domingo, 2 de octubre de 2011

Cicpc incautó 141,88 kilos de cocaína y detuvo a tres ciudadanos en el estado Portuguesa

(Prensa Cicpc).- Mediante arduas labores de inteligencia, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron interceptar un vehículo de carga pesada que transportaba 127 panelas de cocaína, con un peso de 141,88 kilogramos.

El director de la policía científica, comisario jefe José Humberto Ramírez, informó que los funcionarios de la subdelegación de Guanare, realizaban investigaciones de campo por la troncal cinco, en la Autopista General José Antonio Páez, estado Portuguesa, cuando visualizaron una persona que conducía un camión, el cual era escoltado por un segundo automóvil.

Señaló que de inmediato la comisión se acercó al transporte de carga pesada y le solicitó al conductor la respectiva documentación de la unidad, pero el sospechoso reaccionó de manera nerviosa.

El director del CICPC puntualizó que “posteriormente se le practicó una revisión minuciosa al camión, localizando un compartimiento secreto ubicado en la tolva, donde se encontraban ocultas 127 panelas elaboradas en material sintético de colores negro, morado, verde y amarillo, contentivas de cocaína”.
El alto jefe policial indicó que el ciudadano detenido fue identificado como Jorge Alexander Torres Sánchez, de 29 años de edad, conductor del camión tipo volteo marca Ford, modelo Cargo, de color blanco.

Asimismo, durante este procedimiento fueron aprehendidas otras dos personas que viajaban en un vehículo tipo sedan marca Toyota, modelo Yaris, de color naranja, identificadas como Rigoberto Pérez González, 36 años de edad, y Jhon Jairo Bernal Sandoval, de 25 años, quienes eran los encargados de custodiar el alijo de droga.

El comisario José Humberto Ramírez explicó que la cocaína tenía como destino las islas del Caribe, había ingresado al país por Ureña, estado Táchira, y la incautación se logra debido a que los pesquisas del CICPC manejaban informaciones sobre un vehículo de carga que presuntamente transportaba sustancias estupefacientes y psicotrópicas, entre las regiones andina y llanera del país, razón por la cual se intensificaron los operativos de vigilancia.

“Esta acción policial es el resultado de las permanentes labores de investigaciones de campo realizadas por los diferentes despachos de nuestra institución, con la finalidad de desarticular organizaciones del narcotráfico que operan en estas zonas”, resaltó.

Para finalizar, el director de la policía científica dijo que, una vez realizadas las experticias técnicas correspondientes, los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Portuguesa.