Lo Último

.

.

domingo, 2 de octubre de 2011

INTERNACIONALES

Venezuela: Reportan supuesto derrame de crudo en Lechería

Personal de la Escuela de Vela Américo Vespucio, ubicada en Playa Cangrejo de Lechería, reportó ante las autoridades un supuesto derrame de crudo en esas áreas, la mañana de este pasado sábado.
María de los Ángeles Jiménez, vicepresidenta del centro de velerismo, resaltó que aunque fue en la mañana de ayer cuando dieron aviso a los entes competentes, la situación ya había detectada a las 4:30 pm del viernes. “Como era tarde no lo notificamos ese día”.

“Al principio pensamos que era barro porque estaba en el mar, pero cuando los niños regresaban de una regata, las embarcaciones se ensuciaron de petróleo y hoy en la mañana (ayer) las manchas ya no estaban en el agua sino en la arena”, sostuvo.

Al lugar del hecho, se presentó personal de Capitanía de Puertos, y el director de Protección Civil del municipio Urbaneja, Jesús Rosas, quien dijo que había dado parte a la Guardia Nacional (GN). Este órgano habría quedado en enviar a una comisión de Guardería Ambiental.

Rosas prefirió no ahondar en detalles sobre el origen del material que manchó la arena y que cubrió desechos, así como piedras.

El presunto crudo no afectó los balnearios de Lechería, según lo reseñó el director de PC.

Con información de El Tiempo